Por: Noemy Contreras
Por parte de la fracción de regidores de Movimiento Ciudadano (MC), se hizo la propuesta de la creación de parques inundables en la ciudad de Durango.
A decir de la regidora Tita de la Parra, estos parques vendrían a beneficiar a todos los ciudadanos, ya que hay muchas viviendas que no cuentan con un sistema de absorción por lo que inician las inundaciones.
Tita de la Parra comentó que estos parques ayudarían a inhibir las inundaciones, principalmente en colonias de la ciudad; el primero ya esta estructurado en la colonia Nuevo Durango II.
Esta área verde ya estaba delimitada y se le instalaron áreas de convivio, áreas de absorción debidamente limitadas para su drenaje.
Expresó que todavía no se tiene el precio de cuánto costaría llevar cada uno de estos parques a cada rincón de la ciudad, pero asegura que no llevaría mucho recurso.
«No debe de costar mucho, porque sigues habilitando la superficie», comentó.
Aunque este solo sea un proyecto previo, la regidora espera que exista el verdadero interés por parte de las autoridades municipales para poder llevarlo a cabo.
«Creo que a veces las soluciones las tenemos a la mano pero nos hace falta el interés político«, finalizó.