Por: Brenda Maurer
Con el objetivo de mejorar los espacios públicos que la población visita, sobre todo, los fines de semana, se trabaja en los parques Sahuatoba y Guadiana, en el mantenimiento de fuentes y áreas verdes para que los disfruten las familias. Para ello, se aplica el programa Parques al Cien, reveló el director municipal de Servicios Públicos, Gabriel Mendoza Ávila.
Dijo que están enfocados en que estos espacios, tan emblemáticos para la ciudad, trabajen al cien y la gente los disfrute. Para ello, tendrán funcionando al cien por ciento las fuentes, los lagos, columpios, aparatos de ejercicio, así como el alumbrado, jardines y limpieza.
El funcionario destacó que recientemente se hicieron nombramientos para encargados de las áreas de los parques: “De esta forma, tratamos de resolver las necesidades que tenemos para tener espacios bonitos y funcionales, para que la gente los disfrute”.
Cabe destacar que, bajo la consideración de que Durango se encuentra en Semáforo Verde, los niños podrán meterse, como tradicionalmente se hace, a las fuentes, como a la de los delfines o el pulpo, entre otras.
El funcionario destacó que para el programa de Parques al Cien se invierten cero pesos, ya que todos los trabajos se hacen con materiales que se tienen en la dirección y la mano obra es totalmente de los trabajadores de esta dependencia.