Por: Brenda Maurer
El problema de los estacionómetros se ha polarizado y derivado de los problemas que enfrentan algunos usuarios para pagar su parquímetro, los comerciantes decidimos implementar a partir del primero de marzo una estrategia para pagarles el tiempo a los usuarios que tengan que hacer alguna actividad de las 09:00 a las 10:00 horas, expuso Eduardo Bernal, presidente de la Unión de Comerciantes y Empresarios Establecidos del Centro Histórico.
Explicó que el horario se definió porque es en las mañanas cuando más se batalla para poder pagar este servicio; así que decidimos implementar una estrategia con la que nosotros absorberemos el pago de los usuarios de estos cajones en el horario señalado. Lo único que tienen que hacer es mandar un mensaje con el número de placa al teléfono 6181896216
Sabemos que los problemas que hay son sobre todo en el sistema porque se tarda en reflejar el pago y también porque hay quienes batallan para pagar con tarjeta de crédito. Entonces usaremos una cuenta propia para poder hacer los pagos.
“Es importante que la gente tenga claro que el pago será no mayor a una hora y les pedimos que nos hagan saber si terminan antes sus actividades para liberar el espacio”.
Finalmente, comentó que la inversión que realizarán es de alrededor de 150 pesos diarios para atender 30 solicitudes y en ningún caso se condiciona que se haga consumo a un determinado establecimiento.
Te puede interesar: Sale Durango de semáforo rojo del Sistema de Alertas de la SHCP