Local

Participa Durango en la Primera Jornada Nacional de Salud Pública 2023

10/07/2023 - Hace 10 meses en Durango

Participa Durango en la Primera Jornada Nacional de Salud Pública 2023

Local | 10/07/2023 - Hace 10 meses
Participa Durango en la Primera Jornada Nacional de Salud Pública 2023

Servicios de Salud de Durango (SSD) invitó la ciudadanía a acudir a su clínica u hospital más cercano para participar en la Primera Jornada Nacional de Salud Pública 2023.

Con el lema: ‘Comunidad sana, comunidad fuerte’, la jornada se desarrollará del 10 al 22 de julio, con diversas acciones como vacunación, tamizaje, planificación familiar y fomento a la salud mental, entre otras, en todas las unidades del sector salud.

La jornada establece que se atenderán problemas específicos por rangos de edad, se divide en grupos de cero a nueve años, de 10 a 19 años, de 20 a 59 años, y mayores de 60 años.

En el grupo de cero a nueve años, será vacunación, prevención y manejo de cuadros de diarrea, lactancia materna y correcta alimentación, etiquetado de advertencia, prevención de lesiones de causa externa en el hogar, importancia del tamizaje preventivo neonatal, evaluación del desarrollo infantil y fomento a la salud mental.

De 10 a 19 años, prevención de accidentes de tránsito y de lesiones de causa externa, alimentación correcta, actividad física y donación altruista de sangre, prevención de adicciones, infecciones de transmisión sexual y de embarazo adolescente, así como fomento a la salud mental.

En el grupo de 20 a 59 años se enfocará en la prevención de la violencia, de lesiones de causa externa en el sistema de cuidados en el hogar y de adicciones, tamizaje de virus de inmunodeficiencia humana (VIH) y de hepatitis C en personas privadas de la libertad y en situación de calle, promoción de donación altruista de sangre, tamizaje y tratamiento de diabetes e hipertensión arterial, cáncer de mama, cervicouterino y de próstata, fomento a la salud mental y vacunación en el embarazo.

Para las personas de 60 años y más, se hará énfasis en la aplicación de vacuna contra neumococo, prevención de adicciones, tamizaje de VIH y hepatitis C, educación y sensibilización para el envejecimiento saludable y fomento a la salud mental.

Por: Antonio Gaytán

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram