Local

Participaciones federales además de retraso, tienen recortes: Alanís

20/07/2020 - Hace 4 años en Durango

Participaciones federales además de retraso, tienen recortes: Alanís

Local | 20/07/2020 - Hace 4 años

Por: Brenda Maurer

Las participaciones federales para los estados tienen además de retraso, un recorte. En el momento de que existe la falta de recaudación y los recursos se están entregando en programas de carácter social, pues las participaciones bajan, reconoció el secretario general de Gobierno, Adrián Alanís Quiñones.

Dijo que se había hablado de que existiría un fondo en el que se podría más o menos sustituir lo que ha faltado de participaciones, pero esos fondos están al 75 por ciento, es decir que tuvieron una reducción del 25 por ciento y por ello, no está al 100 por ciento ese fondo que permitiría que las participaciones llegaran más o menos equitativas.

Explicó que esta situación afecta no solo a los estados, sino también a los municipios.

Alanís Quiñones, también se refirió a la posible convocatoria para una nueva Convención Hacendaría, que plantearon hace unos días los gobernadores y dijo que efectivamente cuando se hicieron esos convenios fue en la época de José López Portillo como Presidente de México, pero ahora es necesario hacer actualizaciones.

Finalmente, dijo que ahora la Federación se lleva 85 centavos de cada peso y a los estados les regresa solo 15 centavos y además tiene que compartir gastos en seguridad pública, gastos en salud, educación y en muchas cosas más, con el mismo recurso que mandan y no alcanza, por ello la Convención Hacendaría, sí se debe replantear de manera muy seria y objetiva.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram