08/07/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

Por: Brenda Maurer

El gobernador del estado de Durango, José Rosas Aispuro Torres, estuvo muy en contacto con el Secretario de Hacienda de la Federación para darle agilidad a todo lo que se refiere a las participaciones estatales y municipales, sin embargo estas se retrasaron por temas administrativos y no políticos, señaló el secretario general de Gobierno, Adrián Alanís Quiñones.

Abundó en que sí se ha visto que hay algunos retrasos y sobre todo, importantes recortes en el tema de las participaciones, basados prácticamente en la baja recaudación que el Gobierno federal ha tenido.

Explicó que mientras haya una recesión económica como la que estamos viviendo, además de que no se están generando las grandes obras, ni hay una economía más ágil que permita que el Gobierno federal pueda tener más cobros por impuestos, lógicamente hay menos recaudación.

Alanís Quiñones, reveló que ante este panorama, el Gobernador gestionó que dentro del fondo estabilizador con que se cuenta, se puedan reponer los recortes que se han tenido.

Aseguró que el retraso y los recortes son asuntos netamente administrativos que están ocurriendo en todo el país “esto no tiene que ver con temas políticos de si un Gobernador es de un color o de otro, esto es a nivel general”.

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Brenda Maurer

Hay otros 3693 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *