Por: Brenda Maurer
Lo único que ha entrado a la Secretaría del Ayuntamiento, de peticiones provenientes de los partidos políticos, han sido las solicitudes de espacios para inicios de campaña. “Hay que decir que, hemos tenido buena coordinación y cualquier suspicacia que pudo existir en su momento de que se privilegiaba a algún candidato quedó aclarada” indicó el secretario del Ayuntamiento, Mario Garza Escobosa.
La autorización de los espacios se dio en función de cómo se recibieron las solicitudes “primero en tiempo, primero en derecho” y partiendo de ahí, cada candidato a la gubernatura hizo su arranque de campaña.
Con relación a los arranques de campaña de los candidatos a la presidencia municipal, dijo que ya hay algunos trámites para poder usar algunos espacios, por lo que ya están trabajando en esa regulación.
“Vamos bien y vamos a seguir trabajando con total transparencias”. El secretario del Ayuntamiento, abundó en que, hasta el momento no se han recibido solicitudes para que autorice instalación de publicidad de los partidos, si embrago, aseguró que estarán atentos a esa situación para manejar de la mejor forma el tema.
Abundó en que la dirección municipal de desarrollo urbano, estará vigilando todo lo relacionado con la publicidad de los partidos, será mediante sus inspectores como se hagan las revisiones correspondientes, y si se llega a encontrar alguna inconsistencia se le informará al partido correspondiente a fin de que se apeguen a los lineamientos, buscando que el proceso electoral sea transparente.
Finalmente, Garza Escobosa, recordó que el reglamento establece que los partidos políticos no pueden colocar ningún tipo de publicidad en el Centro Histórico.