Por: Brenda Maurer
La afluencia a las casillas fue mucho más baja de lo que se ha registrado en otras ocasiones “esto preocupa porque es el rumbo que le damos los ciudadanos a Durango, vemos que en este proceso electoral los partidos políticos y los candidatos se olvidaron de la gente, sólo entablaron un diálogo entre ellos”, señaló el coordinador de diputados priistas, Esteban Villegas Villareal.
“Los candidatos y los partidos se olvidaron de la gente, únicamente hubo un dialogo entre políticos, era decir y contestarse pero al final no se logró conectar con el ciudadano; las personas no vieron propuestas que los beneficiaran”.
Agregó que la situación económica que vive la gente es complicada, “la gente anda pensando en qué les va a dar de comer a sus hijos, cómo los va a sacar adelante. Muchos jóvenes se están graduando y entonces se empiezan a preocupar porque no saben dónde van a trabajar.
«Definitivamente en este proceso electoral los políticos no logramos conectar con los ciudadanos en sus exigencias sociales, lo único que hubo en el proceso fue un pleito entre candidatos”.
Por último, comentó que al final del proceso se debe respetar la decisión de la ciudadanía, “al final si votan muchos o pocos habrá un triunfo y ojalá quienes no se vean favorecidos puedan aceptar los resultados porque la gente esa cansada. Ojala que así como se sabe ganar se sepa perder, y se acepte lo que la gente diga en las urnas”.