Local

Partidos ya apartaron su plaza para cierre de campaña: Ayuntamiento

13/05/2022 - Hace 2 años en Durango

Partidos ya apartaron su plaza para cierre de campaña: Ayuntamiento

Local | 13/05/2022 - Hace 2 años

Partidos ya apartaron su plaza para cierre de campaña: MGE

Por: Brenda Maurer

La Secretaría del Ayuntamiento ya recibió solicitudes de las dos alianzas políticas que participan en el proceso electoral para que se le otorgue premiso de ocupar espacios públicos o determinada plaza para llevar a cabo sus cierres de campañas, reveló Mario Garza Escobosa, responsable de esta dependencia.

Expuso que durante todo el proceso se han recibido solicitudes de parte de los partidos para usar algunos espacios, tanto deportivos como plazas. En lo referente a los cierres de campaña, dos partidos solicitaron horario y plaza para cierre de campaña. De hecho, los espacios solicitados son la Plaza Fundadores y Plaza Cuarto Centenario.

El funcionario mencionó que, respecto a los casos en los que se realizaron actividades políticas en parques como el Guadiana, han tratado de no mandar un mal mensaje de que no se apoya como autoridad a todos los partidos y candidatos, «pero sí tenemos una vigilancia permanente dentro de los parques para mantenerlos en las mejores condiciones».

«Lo que sí tratamos de evitar es que las actividades se realicen en los espacios en los que hay arbolado, de tal manera que se privilegia que sean en plazas o espacios amplios», agregó.

Finalmente, Garza Escobosa indicó que, en lo que va del proceso electoral, se ha respetado el no colocar publicidad política en el primer cuadro de la ciudad.

Te puede interesar: Durango aún sin presentar casos de Hepatitis Aguda en niños: SSD

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram