Local

Pasarse el semáforo rojo, principal causa de infracción

02/09/2021 - Hace 3 años en Durango

Pasarse el semáforo rojo, principal causa de infracción

Local | 02/09/2021 - Hace 3 años

Pasarse el semáforo rojo, principal causa de infracciónLa principal causa de infracción de tránsito es pasarse el semáforo en rojo; normalmente tratan de ganar el paso e imprimen velocidad cuando esta la luz ámbar, pero eso ya amerita infracción, señaló el subdirector de Vialidad, Mario Zaldívar Mijares.

Pasarse la luz ámbar, también es una de las principales causas que provocan accidentes. La segunda causa de infracción es estacionarse en lugares de discapacitados; seguido de estacionarse en zonas amarilla y luego esta, el no usar el cinturón de seguridad.

“Es importante que los conductores hagan conciencia y respeten los estacionamientos de discapacitados; o al menos respeten para no tener que pagar una multa de aproximadamente tres mil pesos”.

Hay que decir que muchos ciudadanos cuando son infraccionados, buscan que se les haga un descuento “pero ahorita las infracciones ya no son propiedad de seguridad pública, ya le corresponden a finanzas”.

Zaldívar Mijares, detalló que las infracciones por accidentes, luz roja,  y estacionamiento en zona discapacitados, no tienen descuento.

Finalmente comentó que en los casos en lo que alguien viola el reglamento y se estaciona en zona de discapacitados, las autoridades además de multar, se llevan el vehículo con grúa; sobre todo cuando la infracción se comete en los alrededores de los hospitales.

Te puede interesar: Protección Civil Municipal pide no arrojar colillas de cigarros encendidas a los pastizales 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram