En rueda de prensa celebrada el jueves, integrantes de la Pastoral Social y grupos Pro Vida en Durango manifestaron su desacuerdo con las declaraciones de la diputada local de Morena, Delia Enríquez. La legisladora aseguró que los actos de vandalismo e incendio ocurridos en el Congreso del Estado el pasado 8 de marzo fueron planeados.
Ante esta situación, líderes de diferentes movimientos dentro de la Arquidiócesis de Durango, como Eugenia Pérez y Laura Martínez, expresaron su solidaridad con mujeres, niñas y adolescentes que han sido víctimas de violencia. Subrayaron su respeto irrestricto hacia las instituciones y autoridades de los tres niveles de gobierno, en especial hacia aquellas mujeres que desempeñan labores de protección civil y seguridad.
Pastoral Social y Pro Vida defienden a las instituciones
Los grupos manifestaron su reconocimiento a las mujeres servidoras públicas que arriesgan su vida para salvaguardar la integridad de otras. Además, enfatizaron su respeto por la dignidad humana, incluyendo a ciudadanos, funcionarios y personas no nacidas.
Exigen retractación de la diputada Delia Enríquez
Finalmente, los representantes de Pastoral Social y Pro Vida solicitaron a la diputada Enríquez que se retracte de sus declaraciones, argumentando que carecen de fundamentos. Su postura busca evitar la desinformación y garantizar un debate basado en hechos verificables.

Por: Víctor Salas




