Local

Pavimentación en calle Tamazula: mejor movilidad y calidad de vida en la col. Olga Margarita.

22/01/2026 - Hace 4 meses en Durango

Pavimentación en calle Tamazula: mejor movilidad y calidad de vida en la col. Olga Margarita.

Local | 22/01/2026 - Hace 4 meses
Pavimentación en calle Tamazula: mejor movilidad y calidad de vida en la col. Olga Margarita.

La pavimentación en Durango continúa avanzando y transformando colonias históricamente rezagadas. Luego de casi 50 años de espera, vecinas y vecinos de la calle Tamazula, en la colonia Olga Margarita, celebraron el inicio de una obra que mejora la conectividad, la seguridad y el acceso a sus viviendas.

Esta acción forma parte del esfuerzo conjunto entre el Gobierno Municipal encabezado por Toño Ochoa y la ciudadanía, quienes han apostado por una inversión compartida para dignificar las calles y fortalecer la infraestructura urbana de Durango. Para las familias beneficiadas, el cambio ya es visible y representa un avance significativo en su calidad de vida.

Pavimentación en Durango mejora colonias

Durante el arranque de los trabajos de fresado y colocación de carpeta asfáltica, el alcalde informó que en los próximos tres años se pavimentarán más de mil 500 calles en distintos puntos de la ciudad. Este programa busca generar un impacto positivo en colonias que por décadas esperaron obras de este tipo.

Vecinas como Marisela Rodríguez destacaron que la calle Tamazula permaneció sin pavimento durante 47 años, y hoy finalmente ven cumplida una petición histórica. Coincidieron en que esta pavimentación es resultado de la coordinación entre gobierno y ciudadanía.

Calles rehabilitadas impulsan movilidad

El director de Obras Públicas Municipales, Javier Chávez Cibrián, detalló que esta es la séptima vialidad que inicia trabajos de rehabilitación en el mes de enero, con una inversión superior a 1.3 millones de pesos y una intervención de más de 2,500 metros cuadrados. La obra incluye señalética y pintura de guarniciones, elementos clave para mejorar la movilidad y la seguridad vial en Durango.

Con acciones como esta, la pavimentación de calles se consolida como una herramienta para transformar el entorno urbano y avanzar hacia una ciudad más ordenada, accesible y con mejores condiciones para todas las familias.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Mónica Haro

8 años de conducción y periodismo de televisión. Conductora del noticiero vespertino en canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram