Local

PC vigilará reactivación económica para evitar aglomeraciones de personas

01/06/2020 - Hace 4 años en Durango

PC vigilará reactivación económica para evitar aglomeraciones de personas

Local | 01/06/2020 - Hace 4 años

Por: Brenda Maurer

Ante la reactivación económica que se da en algunas actividades a partir de este lunes, la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC), estará vigilante de que los establecimientos que abran sus puertas cumplan con todos los protocolos de seguridad, expuso el titular de la dependencia, Gustavo Paredes Moreno.

Mencionó que a partir de que recibieron la instrucción de reactivar la economía en establecimientos de bienes y servicios, plazas comerciales, mercados, peluquerías y estéticas; empezamos a trabajar de inmediato con los empresarios y comerciantes en donde hay mayor concentración de personas.

“Como entidad preventiva nos dimos a la tarea de que se cumpla las medidas de seguridad que ha circulado el Gobierno federal a través del Gobierno del estado para que mediante el trabajo del Gobierno municipal se cumplan”, dijo.

Paredes Moreno dejó claro que no termina la pandemia este lunes; esto es solo la reactivación económica de algunas áreas.

“Le decimos a la población que debe tener mucho cuidado y ser responsable de cuidar la salud y cuidar al de enfrente. Los comerciantes y empresarios deben cuidar a todo el público y los clientes deben cuidar a los prestadores de servicios. Nosotros como Gobierno debemos cuidarlos a todos”, agregó.

Finalmente, dijo que a partir de este lunes se están haciendo recorridos para revisar que se cumplan todas las medidas; hay que recordar que estamos trabajado bajo una semaforización y ahora estamos en rojo.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram