Por: Víctor Salas
Durango,Dgo.- La colonia Santa María al igual que muchas partes de la ciudad Capital, sufrieron afectaciones graves con el paso de las lluvias de los días pasados, por este motivo la señora Rocío Rubio solicita el apoyo de las autoridades tanto de servicios públicos como de aguas del municipio, para que se limpien las alcantarillas de dicha colonia y se de mantenimiento general a la unidad deportiva con la que cuenta la zona.
Aún y cuando el Municipio anuncia acciones preventivas, al respecto comenta la señora Rocío rubio que hasta el momento no se ha acudido a la zona para realizar las limpiezas de la alcantarilla que se encuentra a un costado de su vivienda, la cual afecta de manera directa a su domicilio.
«Al no fluir el agua se estanca y genera un foco de infección, además desprende malos olores y genera la proliferación del mosquito transmisor del Dengue», explicó la afectada.
Rocío pide ayuda al director de Aguas del Municipio de Durango (AMD), directamente al titular Rodolfo Corrujedo, para que les envíe a los trabajadores y destapen ese espacio para evitar afectaciones a su salud.
Asimismo, reportó el parque infantil ubicado en la colonia Santa María y dice que está muy descuidado y los contenedores para basura se llenan con los desechos de las viviendas, en estos podemos observar pañales, papel de baño y otras suciedades.
Por este motivo le pide a Servicios Públicos que hagan algo al respecto y les ayuden a solucionar la problemática antes mencionada.