Local

Pedimos empatía y respeto para el personal de salud: Gaby Hernández

24/07/2020 - Hace 4 años en Durango

Pedimos empatía y respeto para el personal de salud: Gaby Hernández

Local | 24/07/2020 - Hace 4 años

Hago un llamado para que las y los duranguenses seamos solidarios y empáticos con el personal del sector salud, no es posible que no aprendamos la lección y que en los últimos cuatro días se hayan registrado por lo menos tres ataques a enfermeras, doctoras y doctores, expuso la diputada Gabriela Hernández López.

La representante del distrito 15 que abarca el municipio del Mezquital, en donde justamente una enfermera y una doctora del (Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Bienestar, fueron agredidas por familiares de una persona que falleció por COVID-19, y que para garantizar su integridad tuvieron que resguardarlas elementos de seguridad hasta llegar a la capital duranguense, manifestó que no se puede permitir que esos ataques continúen.

La discriminación por su oficio no debe ser motivo de agresiones ni violencia, por eso en el Código Penal del Estado ya se regulan sanciones severas para quienes cometan estos actos. La pena para los responsables de las agresiones puede ser desde los 10 años de prisión hasta los 50.

Hernández López, pidió a la población que se unan. “Sabemos que las familias de las y los enfermos están sufriendo y pasando por momentos difíciles y por supuesto que nos solidarizamos con ellos, porque estamos aquí para trabajar en equipo”, concluyó.

 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram