El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Jaime Mijares Salum, proyecta que existan pocas solicitudes de créditos para pagar el aguinaldo a los trabajadores de los diferentes sectores comerciales.
El dinero prestado se convierte en aumento de deuda para las empresas, por lo que se espera que sean mínimos los comercios que acudan a los bancos para solicitar créditos, para realizar el pago de las prestaciones de fin de año como es el aguinaldo a los trabajadores.
Por lo que antes de solicitar un crédito, las empresas deben contar con un presupuesto definido para seguir funcionando con regularidad durante el transcurso del próximo año, añadió el presidente del CCE.
Cada uno de los organismos empresariales cuenta con el pulso económico en cada una de sus áreas. Y conocerá a exactitud los estados contables así como la solvencia y ventajas para solicitar un crédito bancario para solventar los gastos de fin de año.
Porque existen complicaciones en el sector de la construcción, por la falta del respaldo de obras por parte del Gobierno federal.