Por: Brenda Maurer
En la próxima visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, al municipio del Mezquital, le solicitarán que atienda de manera prioritaria el tema de las carreteras y el servicio de energía eléctrica, señaló la diputada por el distrito 15, Gabriela Hernández López.
“Si tenemos una buena carretera y si tenemos electricidad, entonces se solucionan otros problemas como el de alimentación porque entonces se puede refrigerar la comida. Con buenas carreteras pueden llegar más rápido los camiones con verduras, frutas e incluso los programas, provocando que la zona indígena mejore. Creo que están a la par la inversión en infraestructura, en electricidad y en salud”, apuntó.
La Legisladora priista también externó que espera que en esta visita el Presidente de la República, pueda reconsiderar el poner a funcionar los comedores comunitarios. “Esperamos que los programas sociales que se han dejado a un lado se puedan retomar, que se reconsidere y que se vea como mejorar la implementación de los mismos”.
Finalmente, comentó que se le pedirá al Presidente que mejore el presupuesto federal para Durango, “queremos que aumenten los recursos y que vayan destinados a carreteras y a caminos porque en algunos casos se necesita que se pavimenten y en otros que se les dé mantenimiento”.