Se abrió el registro para nuevos beneficiarios de la Pensión para el Bienestar de Personas Adultas Mayores, informó el delegado federal Iván Ramírez, una vez inscritos recibirán 6 mil pesos bimestrales.
Del 19 al 31 del mes en curso, en las oficinas de Bienestar y en los módulos que se instalarán en las sucursales del Banco del Bienestar, se recibirá la documentación de las y los mexicanos que cumplen 65 años o más entre julio y agosto de 2024.
Estos módulos brindan atención de lunes a sábado de 10 de la mañana a 4 de la tarde.
Para conocer la fecha de registro y ubicación de los módulos de Bienestar, consulta la página oficial de la Secretaría de Bienestar gob.mx/bienestar.
Los requisitos para registrarse son: Identificación oficial vigente, acta de nacimiento, CURP de reciente impresión, comprobante de domicilio no mayor a seis meses, teléfono de contacto celular y de casa. Un dato importante: las personas adultas mayores tienen derecho a registrar una persona auxiliar que las represente en los trámites, y deben presentar los mismos documentos.
Para evitar aglomeraciones se recomienda acudir según un calendario por apellido que se publicó en la página de Bienestar; las letras A, B, C (lunes 16 y 26 de agosto); las letras D, E, F, G, H (martes 20 y 27 de agosto); las letras I, J, K, L, M (miércoles 21 y 28 de agosto); las letras N, Ñ, O, P, Q, R (jueves 22 y 29 de agosto); y las letras S, T, U, V, W, X, Y, Z (viernes 23 y 30 de agosto).
Y los sábados, 24 y 31 de agosto, podrán acudir todos sin importar con qué letra, inicie su apellido.
Ya registrados, se estima que, de tres a cuatro meses, estarán recibiendo su dinero.
Iván Ramírez destaca que la Pensión para el Bienestar de Personas Adultas Mayores es uno de los programas más importantes del Gobierno de México por el número de beneficiarios y la derrama económica que deja en las comunidades; solamente en el estado de Durango actualmente son alrededor de 175 mil personas que reciben este apoyo y son mil millones de pesos, cada bimestre, que se deposita en las cuentas de las personas mayores de 65 años; dinero que dinamiza el comercio local.
Por: Antonio Gaytán