22/04/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

Por: Brenda Maurer

Con el escenario que se está viviendo por la emergencia sanitaria, se complicará el cumplimiento en el pago de las pensiones alimenticias porque habrá muchos despidos y quienes daban la pensión a través de descuento directo del sueldo pues ya no lo harán, señaló la presidenta del Colegio de Abogadas, Martha Alicia Arreola Martínez.

“Tenemos que estar muy pendientes para de inmediato actuar. Para eso estamos los abogados litigantes ya que a pesar de que alguien pudiera ser despedido, pues se tiene que actuar dentro de los juicios familiares para que se fije un salario mínimo porque la pensión alimenticia se tiene que entregar”, abundó.

La Abogada indicó que los padres de familia, es decir los varones y en su caso la madre, deben estar muy conscientes que tienen que entregar la pensión alimenticia porque es algo vital.

“En definitiva el responsable de dar la pensión no puede agarrar de pretexto que lo despidieron porque aunque el padre o madre se quede sin trabajo pues los niños siguen comiendo, así que tendrán que buscar otras formas de cubrir el monto. A veces puede ser el embargo de algunos bienes pero se tiene que garantizar que los niños reciban su pensión alimenticia”, finalizó Arreola Martínez.

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Brenda Maurer

Hay otros 3725 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *