Local

Pérdidas incalculables para restauranteros este 10 de mayo

05/05/2020 - Hace 4 años en Durango

Pérdidas incalculables para restauranteros este 10 de mayo

Local | 05/05/2020 - Hace 4 años

Por: Brenda Maurer

Para este 10 de mayo el sector restaurantero tendrá pérdidas incalculables debido al aislamiento generado por la pandemia “la situación ha sido muy complicada de hecho 30 restaurantes han cerrado de manera definitiva”, expuso el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restauranteros (Canirac), Miguel Camacho Herrera.

Expuso que actualmente solo un 35 por ciento  por ciento de los restaurantes están abiertos. Este 10 de mayo será muy atípico porque realmente es el día que más venta tenemos en el año pero ahora no será así.

“Realmente no podemos ni siquiera calcular las pérdidas. Sabemos que habrá movimiento pero no el de siempre por eso le pedimos a la gente que nos ayude consumiendo local y haciendo pedidos para que les llevemos a casa, para así poder mantener los empleos”, dijo.

El líder de los restauranteros reconoció que hasta el momento se han cerrado 30 restaurantes de manera definitiva y no se descarta que otros tantos ya no abrirán cuando pase la emergencia.

“Teníamos un chaleco antibalas para tres balas y ahorita ya recibimos como 20, esto ya nos rebasó. Pero esto es de ir día a día y hay que revisar cómo les hacemos para seguir”, añadió.

Finalmente, dijo que algunos restauranteros están buscando una dinámica de apoyos que les permita seguir operando “pero no sabemos cómo va a ser porque ahora viene la pandemia económica, pero los gobiernos tienen que hacer su esfuerzo para generar esquemas de apoyo, sobre todo el federal, que es el que nos ha dejado olvidados pero todavía está a tiempo de ponerse las pilas”, finalizó.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram