Local

Pérdidas por 500 mdp por cancelar actividades comerciales del 10 de mayo: Canaco

11/05/2020 - Hace 4 años en Durango

Pérdidas por 500 mdp por cancelar actividades comerciales del 10 de mayo: Canaco

Local | 11/05/2020 - Hace 4 años
Pérdidas por 500 mdp por cancelar actividades comerciales del 10 de mayo: Canacocancelar actividades comerciales del 10 de mayo

Por: Manuel Díaz 

A consecuencia de la pandemia del COVID-19 que canceló las distintas actividades económicas durante el pasado 10 de mayo, se estima que los comercios en Durango tuvieron una perdida aproximada a los 500 millones de pesos, informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Mauricio Holguín.

Es una cifra que preocupa la pérdida de los aproximadamente 500 millones de pesos, porque la cifra se suma a la serie de disminuciones monetarias que se registran desde los primeros días del mes de marzo y que agravan la crisis económica que se desencadenó por la pandemia del Coronavirus.

Los comercios más afectados son los que ofrecen servicios turísticos, los hoteles y los restauranteros son prueba de estas disminuciones económicas. Y se proyecta que todavía la crisis económica será mayor en las semanas venideras.

Porque no se conoce la fecha en la que habrá de concluir el periodo del aislamiento social que provocó la contingencia económica del COVID-19.

La situación es dura en el ámbito nacional porque las pérdidas económicas oscilan por 36 mil millones de pesos.

A estas afectaciones se sumarán las pérdidas económicas como consecuencia de postergar las celebraciones de la Feria Nacional de Durango (Fenadu), añadió.

Ya no hay cerveza en Durango, las tiendas se quedaron sin producto: Canaco

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram