Por: Brenda Maurer
El periodo legislativo federal será muy intenso, sobre todo, porque se discutirá la iniciativa de la Reforma Eléctrica “que desde un principio nació muerta”, señaló el diputado federal panista, Juan Carlos Maturino Manzanera.
Añadió que, se ha observado que la ruta que se lleva en la Cámara de Diputados, por quien tiene mayoría; es la de abordar el tema de la Reforma Eléctrica “pero, insistimos que, en las circunstancias que esta planteada; el Partido Acción Nacional (PAN), votará en contra. Tendría que haber otras circunstancias que, realmente al partido le generen certidumbre para poder ir a favor”.
El legislador consideró que, en el proceso electoral que se viene será el andamiaje principal en la Cámara de Diputados, el tema de la Reforma Eléctrica.
Maturino Manzanera, expuso que hasta ahora, en la propuesta de reforma no hay claridad en lo referente al costo de la electricidad para los mexicanos . “Ellos argumentan que costará menos pero, la realidad es que la generación de energía la quiere tener solamente la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y no le apuestan a la inversión privada, ni a las energías limpias renovables; y eso como partido, nos marca para ir en contra”.
Finalmente señaló que, México se tiene que abrir a las energías limpias y renovables como es la tendencia mundial; pero sobre todo, se debe generar un menor costo y se debe evitar que la CFE tenga el control “solo así, le entraría Acción Nacional”.