El regidor Humberto Santana, presidente de la Comisión de Actividades Económicas, informó que ya se autorizaron los 900 permisos para la romería del Día de Muertos, mismos fueron analizados uno por uno, no en grupos o por organizaciones como anteriormente se hacía, esto para darle más oportunidad a los comerciantes independientes.
“Han sido muy poquitos los permisos negados, prácticamente los que no cumplieron con el reglamento, pero en general todo va circulando con mucha tranquilidad, con mucha fluidez. Nosotros vemos que va a ser una verbena muy bien organizada, la parte que nos toca a nosotros que es exclusivamente a nosotros que es el otorgamiento de permisos y ya después las dependencias que se encargarán del orden y de la instalación de los mismos puestos”, indicó.
Dijo que de momento la organización va bien, pues no han tenido quejas de la venta ilegal de algunos espacios, situaciones que han sucedido en otros años y de no presentarse, habla bien de la selección de comercios que está llevando a cabo la Comisión de Actividades Económicas.
Es importante recordar que los 900 permisos son distribuidos en los panteones Getsemaní, Jardín y de Oriente, siendo este último el de mayor importancia debido a que es el más grande y el más visitado.
Por: Harimm García
Te sugerimos leer: Invitan a Real Bazar, evento cultural y artístico para el impulso de duranguenses.