Local

Perritos callejeros son de dueños irresponsables, tenemos que ser conscientes: Albino Ponce

27/03/2024 - Hace 1 mes en Durango

Perritos callejeros son de dueños irresponsables, tenemos que ser conscientes: Albino Ponce

Local | 27/03/2024 - Hace 1 mes

En el transcurso de este mes se han recibido 93 casos de animales maltratados o en albergues y de estos que se han denunciado, 43 han derivado en conflictos vecinales, 37 han sido exhortos donde se le pide a las personas que cambien las condiciones del animal y solamente 2  han sido multas que van de 2 a 15 UMAS por maltrato animal, esto fue lo que informó Albino Ponce, director de Medió Ambiente.

Los perritos de la calle son de dueños irresponsables y lo digo con conocimiento de causa porque tengo mascotas y me comprometí a brindarles todos los cuidados porque cuando los dejamos en la calle se reproducen y vienen otro tipo de complicaciones o enfermedades que nos afectan a todos. Aquí se trata de conciencia y responsabilidad que cada uno debemos adoptar al adoptar una mascota.

En el tema de los albergues para mascotas, hemos tenido denuncias y les hacemos los exhortos y es una labor digna de reconocerse porque no cualquier persona se atreve a hacerse responsable de una situación de esta índole, han sido cuatro reportes en el lapso de este año.

Por: Víctor Salas

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Victor Salas

Apasionado de la noticia, siempre persistente en lo que quiero conseguir. Conductor de Notigram a las 6 e Interrogatorio.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram