17/04/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

Por: Brenda Maurer

Hacemos un llamado a la población para que entienda que el personal de salud no es su enemigo, no los vamos a contagiar y no estamos apestados; nosotros estamos para servirles pero no vamos a permitir que se nos agreda y que se nos afecte física y psicológicamente, expuso Gabriel Torres Vázquez, dirigente de la Asociación Civil “Observatorio por los Derechos de la Salud”.

Mencionó que incluso como medida de prevención algunos médicos y enfermeras ya optan por salir de sus casas o del trabajo sin uniforme para evitar ser agredidos.

“No queremos que se tenga que llegar hasta lo que se determinó por el Congreso en Oaxaca, en donde se estableció un castigo de seis años de prisión a quien agreda a un trabajador de la salud, en el tiempo que dure la pandemia”, dijo.

A pregunta expresa de si han dialogado con el diputado Gerardo Villarreal, quien propone que haya prisión para quien contagie con alevosía o agreda al personal de salud sea castigado con cárcel; comentó que no han tenido acercamiento alguno.

“Consideró que la medida es muy buena, sin embargo en Durango todavía son casos aislados de agresiones. Está el de la enfermera del IMSS que fue amenazada y ya se levantó la denuncia penal, ahora esperamos que la justicia actué”, puntualizó.

Finalmente, dijo que si es necesario sí se deberá resolver una pena de cárcel para agresores, a fin de que el personal de salud trabaje en paz, “porque imagínense el estrés que tenemos y todavía temer que te agredan en la calle”.

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Brenda Maurer

Hay otros 3710 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *