Luego de que el pasado primero de abril, personal del Hospital General 450, del Materno Infantil, del Psiquiátrico y de algunos centros de salud, se manifestaran a las afueras de la Secretaría de Salud del Estado tras haber sido notificados de su baja en el IMSS Bienestar, Aketzalli Avendaño Rocha, junto con otros compañeros del sector, viajarán este jueves 02 de mayo a la Ciudad de México en busca de su estabilidad laboral.
“Vamos a pedir una prórroga a nuestro contrato o una solución que nos dé estabilidad laboral, no solamente al personal de Durango, sino también de Coahuila, Aguascalientes, Yucatán y otros estados que no se adhirieron a IMSS Bienestar. Somos personal que estuvimos en primera línea durante la pandemia por Covid y se nos prometió en ese momento una base, la cual nunca llegó y ya no podemos seguir trabajando de contrato en contrato”, explicó.
Cabe destacar que en semanas pasadas el gobernador del estado anunció que extenderían el contrato del personal por tres meses en lo que buscaban una certeza para los trabajadores afectados, sin embargo, debido a la angustia de no saber qué pasará con su situación decidieron emprender acciones por su cuenta y pactaron una cita con personal de recursos humanos de IMSS Bienestar.
Tan solo en Durango se habla de al menos 500 elementos afectados del sector salud, entre enfermeros, camilleros, neonatólogos, psicólogos, químicos, ortopedistas, ginecólogos, pediatras, nutriólogos, psiquiatras y muchos otros especialistas que laboran en diversos hospitales del estado.
“Si no estamos presentes no solo nos afectan a nosotros, afectan a todo el sector salud” concluyó.
Por: Fabiola Nevárez
También te puede interesar: