Por: Silvia Ornelas
«Pedimos que sean más conscientes, mínimo que carguen una bolsita y después la depositen en un contenedor, en las mañanas hay bastante basura», manifestó Amalia, trabajadora de Servicios Públicos Municipales.
Las fiestas decembrinas comenzaron a incrementar entre 15 a 20 por ciento las toneladas de basura, lo que motivó la intensificación de los trabajos para mantener limpia la ciudad. El personal de Servicios Públicos Municipales hizo un llamado a la ciudadanía a tomar más conciencia y portar su basura hasta que lleguen a su lugar de destino, en lugar de esparcirla por las calles.
Esta problemática de la basura en las calles, no solo es en esta temporada, es durante todo el año; el tirar basura en las calles provoca serios problemas sanitarios, degradación tanto del ambiente, ecosistemas, paisajes, de los recursos naturales, seres vivos y de la salud humana.
La señora Amalia, por último puntualizó que también hace un llamado a las personas que sacan a pasear a sus mascotas, porten alguna bolsita para recoger las heces que dejan en la calle.
También te puede interesar: Servicios Públicos estima cerrar el año con más de 600 toneladas de basura recolectada