27/03/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

Por: Brenda Maurer

Ha sido muy buena la reacción de las personas ante el escenario del Coronavirus porque han vuelto a la fe. Casi siempre en situaciones de crisis acudimos a Dios y nos acercamos a la iglesia buscando salir adelante con bien de estas situaciones, comentó el Padre Noé Soto Valdez, vocero de la Arquidiócesis de Durango, al mismo tiempo que reiteró el llamado a las personas para que sigan la misa del domingo en dispositivos electrónicos y se abstengan de ir a la iglesia.

El religioso indicó que esta situación de pandemia ha puesto en los individuos a flor de piel, la Fe en Dios, “aunque no lo pueden hacer físicamente sí lo hacen espiritualmente y eso es muy bonito porque el evangelio de Juan dice: No hay que ir a tal o cual lugar porque a Dios se le adora en espíritu y en verdad”. De tal manera que nosotros desde nuestros hogares podemos hacer esta adoración en espíritu y verdad, para que, una vez que pase la contingencia nos podamos acercar de nuevo a Jesús Sacramentado en las iglesias.

El Padre Noé reiteró a los feligreses el llamado para que este domingo permanezcan es su casas y no vayan a misa. “Nadie  debe acudir a los templos a la misa; nosotros les vamos a hacer llegar la celebración eucarística a través de la televisión, redes sociales y radio”.

Finalmente, comentó que hasta ahora no se prevé el cierre de Iglesias porque luego hay gente que por la necesidad que tiene del Santísimo, se acerca; sin embargo sí hay cuidadores para evitar que haya aglomeraciones, pero nuestra recomendación es que la población se quede en casa.

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Brenda Maurer

Hay otros 3705 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *