Personas vuelven a la fe en Dios ante Coronavirus

Local | 27/03/2020 - Hace 4 años

Por: Brenda Maurer

Ha sido muy buena la reacción de las personas ante el escenario del Coronavirus porque han vuelto a la fe. Casi siempre en situaciones de crisis acudimos a Dios y nos acercamos a la iglesia buscando salir adelante con bien de estas situaciones, comentó el Padre Noé Soto Valdez, vocero de la Arquidiócesis de Durango, al mismo tiempo que reiteró el llamado a las personas para que sigan la misa del domingo en dispositivos electrónicos y se abstengan de ir a la iglesia.

El religioso indicó que esta situación de pandemia ha puesto en los individuos a flor de piel, la Fe en Dios, “aunque no lo pueden hacer físicamente sí lo hacen espiritualmente y eso es muy bonito porque el evangelio de Juan dice: No hay que ir a tal o cual lugar porque a Dios se le adora en espíritu y en verdad”. De tal manera que nosotros desde nuestros hogares podemos hacer esta adoración en espíritu y verdad, para que, una vez que pase la contingencia nos podamos acercar de nuevo a Jesús Sacramentado en las iglesias.

El Padre Noé reiteró a los feligreses el llamado para que este domingo permanezcan es su casas y no vayan a misa. “Nadie  debe acudir a los templos a la misa; nosotros les vamos a hacer llegar la celebración eucarística a través de la televisión, redes sociales y radio”.

Finalmente, comentó que hasta ahora no se prevé el cierre de Iglesias porque luego hay gente que por la necesidad que tiene del Santísimo, se acerca; sin embargo sí hay cuidadores para evitar que haya aglomeraciones, pero nuestra recomendación es que la población se quede en casa.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram