Por: Brenda Maurer
Es muy preocupante la ola de violencia que se vive en México. Afortunadamente, Durango, se mantiene seguro, a pesar de que los estados vecinos tienen una situación de inseguridad compleja como es el caso de Zacatecas, Chihuahua y otros, comentó la regidora Claudia Hernández Espino.
Es indudable que el presidente de la República ha equivocado la estrategia y no se ha dedicado a gobernar. “Él se siente todavía en campaña y lo único que ha hecho a lo largo de estos cuatro años, es lamentarse de lo pasado, pero, quiero preguntarle cuándo va a empezar a gobernar”.
La edil de extracción panista, comentó que hay una gran deuda de la federación con los mexicanos en los temas de salud y económico. entre otros. Pero, ahora lo importante es que se revise la estrategia de seguridad porque, la ola de violencia que se vive, hace evidente que se está en un estado fallido.
Hernández Espino, comentó que sería muy grave, pero es posible, que los grupos criminales rebasen a la autoridad, sobre todo, hoy que se habla de alianzas entre cárteles. “Hemos visto como hay países donde eso sucede, sin embargo, mientras no se quiera ver la realidad y no se incluya a todos los sectores de la sociedad para generar una estrategia conjunta, lamentablemente iríamos para ese camino”.
Abundó en que, lo deseable es que le vaya bien al presidente de la República en estos dos años que le quedan de administración, pero, evidentemente, en este momento su estrategia de seguridad es errónea.
Finalmente, comentó que los integrantes del gabinete del presidente López Obrador, se preocupan más por la campaña que tienen rumbo al 2024 y se han olvidado de gobernar.
Te puede interesar: Quinta Ola COVID-19 dispara contagios en Durango, suman 744 casos activos