Por: Brenda Maurer
Entendemos que hay muchas cosas que se tiene que restructurar por parte del Gobierno federal porque por ejemplo, el municipio del Mezquital es uno de los que reciben recursos al estar considerado como de alta marginación, pero creo que el esquema que se ha generado no ha dado resultado porque sigue siendo un municipio muy pobre, señaló el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Ángel Lazalde Ramos, al destacar que el Presidente de la República no puede alegar corrupción para quitar presupuesto y para no apoyar a estados y municipios.
Creo que sí tiene que plantearse un esquema de fondo para que este municipio salga de la pobreza pero no con tintes partidarios porque de alguna manera estamos conscientes de que a veces los programas sí se generan con tintes partidarios. “Ahora vemos que el Presidente lo está haciendo igual; Andrés Manuel López Obrador no trae una ruta para sacar de la pobreza a nadie, sólo está regalando dinero y el desarrollo económico está estancado de tal manera que nadie va a salir de la pobreza. El tema de regalar dinero no resuelve el problema, se tiene que generar infraestructura para que los municipios salgan adelante”.
El líder perredista también se refirió a la agresión que sufrieron los acaldes al ser gaseados. “Hay que recordar que Andrés Manuel mucho tiempo se manifestó y dijo que había que salir a la calle para protestar por lo que no estaba bien; ahora él les quita recurso a los municipios, elimina programas, le quita el fondo minero a Durango y se molesta porque los alcaldes se manifiestan”, concluyó.