Local

Pese a rehabilitación de pavimentos, mal estado de calles afecta a transportistas

15/05/2022 - Hace 2 años en Durango

Pese a rehabilitación de pavimentos, mal estado de calles afecta a transportistas

Local | 15/05/2022 - Hace 2 años

Pese a rehabilitación de pavimentos, mal estado de calles afecta a transportistas

Por: Brenda Maurer

La rehabilitación de pavimentos ha significado para los prestadores del servicio de trasporte público solo un paliativo para enfrentar las malas condiciones que presentan algunas de las calles por las que tienen que circular, sobre todo en las colonias de la periferia, expuso Raúl Medina Samaniego, dirigente del Sindicato de Choferes de la Alianza.

Ojalá que estos pavimentos resistan bien el tiempo de lluvias y no retrocedamos. La verdad es que se han atacado cruceros que tenían un enorme deterioro, pero no se ha atacado en firme todo lo que está de pavimento dañado y con hoyancos en diferentes calles de la ciudad”, señaló.

El líder choferil consideró que la rehabilitación de pavimentos es buena, pero hace falta un esquema más rápido de trabajo para que estos problemas se solucionen.

Detalló que dentro de los servicios que brindan son la ruta del Huizache, Azteca, así como Tierra y Libertad, las que presentan problemas importantes por el mal estado de sus calles, ya que no se han atendido.

«Es importante que las autoridades atiendan también las calles de la periferia porque varias de ellas tienen una gran circulación», señaló.

Finalmente, dijo que para los concesionarios es verdaderamente difícil reparar sus unidades ante el desgaste que estas sufren por el mal estado de las calles, ya que solamente cambiar una llanta les representan erogar ocho mil pesos.

Te puede interesar: Insuficientes los recursos para atender incendios forestales: Joel Corral

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram