Al emitirse el nuevo acuerdo administrativo municipal, con los ajustes correspondientes por el cambio a semáforo amarillo, se destaca que las áreas infantiles en parques y establecimientos comerciales, permanecerán cerradas; comentó el Secretario del Ayuntamiento, Mario Garza Escobosa.
Detalló que, a partir de este fin de semana los antros podrán operar con un aforo del 50 por ciento; mientras que los restaurantes estarán a un 75 por ciento. De igual manera la venta de bebidas alcohólicas se apegará a los horarios y condiciones que establecen los permisos con que cuentan los expendedores. Los eventos deportivos también tienen ampliación de aforo.
El funcionario municipal, destacó que la brigada COVID, se mantendrá con todas sus actividades para revisar los protocolos y para evitar que se violenten las disposiciones establecidas en el acuerdo administrativo.
Algo muy importante de resaltar es que si bien, Durango esta en semáforo amarillo; los espacios de juegos infantiles tanto el parque Guadiana, como en establecimientos comerciales, como por ejemplo restaurantes, permanecerán cerrados. De igual forma el parque permanecerá cerrado el domingo.
Específicamente, se revisó el tema de los niños porque ellos aún no están vacunados; entonces en la mesa COVID, determinamos que las áreas infantiles permanecieran cerradas.
“Vamos a estar monitoreando cómo se comportan el tema de las escuelas y el regreso presencial, para ver si reactivamos las actividades en esos espacios” concluyó.
Te puede interesar: Reporta Secretaría de Salud 121 nuevos contagios de Covid-19