Por: Brenda Maurer
Pésimas están las calles y caminos de la ciudad, hay muchos baches, independientemente de que los caminos de la preferiría están en mal estado, pero, ahora con las lluvias las cosas han empeorado, señaló Raúl Medina Samaniego,secretario general del sindicato de transportes de la Alianza.
“Ahora que han llegado las lluvias desbaratan todos los caminos que son de terracería y eso significa deterioro para las unidades de transporte. Afortunadamente no se ha llegado al punto de desviar ninguna ruta, además nosotros siempre hemos creído que es nuestra obligación darle el servicio a la gente estén como estén las calles», mencionó.
Destacó que muchas veces la gente y los medios de comunicación los critican, que porque sus unidades son viejas, respecto a eso señaló que eso no es cierto, «nuestras unidades son 2020, lo cierto es que, el circular en calles llenas de baches acaba mucho a los camiones y quedan todos llenos de lodo».
“Le pedimos a la autoridad que nos eche la mano para que las calles sigan transitables y podamos seguir sirviendo a la ciudadanía”, agregó.
Medina Samaniego, comentó que, aunque se han realizado esfuerzos intensos para rehabilitar los pavimentos de avenidas, cruceros y calles, la realidad es que no es suficiente. «No se ha hecho un trabajo con el que por lo menos se alcance el 50 por ciento de pavimento sustituido».
Finalmente, comentó que en esta administración se hizo una inversión cuantiosa en maquinaría para obras públicas, pero fue cuando se rebasaba la mitad de la administración y lógicamente es imposible presentar un resultado del cien por ciento.