Pide Canirac se cancele «Ley seca»

Local | 13/11/2020 - Hace 3 años

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Miguel Camacho Herrera, señaló que, este fin de semana las expectativas de ventas que tienen son muy malas, ya que las diferentes restricciones que se les impusieron provocaron que las ventas continúen a la baja, así hizo un llamado a las autoridades para que cancelen la «Ley Seca» por lo menos en estos establecimientos.

Por el incremento en el número de casos positivos de COVID-19, las autoridades estatales y municipales, implementaron algunas medidas con el objetivo de disminuir la movilidad de la ciudadanía y con esto, también disminuir el riesgo de contagios entre la población.

Sin embargo, diversos sectores se vieron afectados, como es el caso de los restauranteros, quienes de acuerdo a lo indicado por el líder de la Canirac, tuvieron muy pocas ventas y en algunos establecimientos estas fueron nulas.

Este viernes, Camacho Herrera, fue contundente al decir que para este fin de semana, las expectativas son nulas; “ya lo había comentado en días anteriores, el fin de semana pasado fue el peor que tuvimos durante toda la pandemia y este fin de semana puedo decir que será peor al anterior”.

Y manifestó que si bien, ellos respaldan las acciones que se implementaron por parte de las autoridades con el objetivo de proteger la salud, se deben de buscar otras estrategias que no golpeen tanto a la sociedad; “la realidad es que los negocios no podemos seguir sosteniéndolos sin contar con ventas, ya aguantamos un largo periodo y sufrimos, perdimos trabajadores y otros compañeros cerraron, por eso nosotros decimos que esta no es la opción”.

Por último y referente al llamado que se hizo en redes sociales por parte de diversos grupos restauranteros, en donde piden al Gobernador que, la Ley Seca en los restaurantes sea cancelada, el líder restaurantero, dijo que el posicionamiento de la Cámara es el mismo, e incluso señaló que anteriormente ya lo habían solicitado, pero no fueron escuchados.

“Nosotros nos sumamos a nuestros compañeros, haciendo un frente en este llamado a las autoridades, ya que ellos deben entender que este tema de la Ley Seca nos afecta, porque la fórmula perfecta es 50 por ciento de bebidas y 50 por ciento de alimentos, sin duda este fin de semana será el acabose de muchos”, finalizó.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram