Local

Pide diputada a SECOPE más obras para detonar economía

22/09/2020 - Hace 4 años en Durango

Pide diputada a SECOPE más obras para detonar economía

Local | 22/09/2020 - Hace 4 años

Por: Brenda Maurer

Es necesario que en el Estado se hagan obras regionales que ayuden a detonar la economía en los municipios del Distrito 15, considerando que varios tienen vocación turística, señaló la diputada Gabriela Hernández López.

“Ya me reuní con el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas y con los alcaldes de los municipios de Súchil, Vicente Guerrero, Mezquital, Nombre de Dios y Poanas, para ver qué obras regionales se pueden hacer”.

Agregó que es momento de que el crédito que se aprobó por mil 800 millones de pesos al gobierno del Estado, sea dirigido a los municipios del sur del estado que merecen desarrollo y mejores oportunidades.

La legisladora dijo que algunos proyectos que se pueden retomar son la conexión de Nombre de Dios con Mezquital, rehabilitando la carretera que está en el Venado y que sale a Atotonilco Mezquital, para hacer una ruta del Mezcal.

También se puede retomar la carretera que estaba proyectada como federal que va de Durango a Tepic y la de Durango-Guadalajara.

Hernández López, adelantó que buscarán un acercamiento con la SCT porque hay muchos proyectos ejecutivos que se han realizado con los Ayuntamientos y el gobierno del estado, pero ahora toca buscar que la SCT asigne presupuesto y se comience a construir a partir del próximo año, concluyó.

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram