13/05/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

Por: Brenda Maurer

Con el objetivo de verificar que quienes acudan a comprar a los comercios locales cumplan con las medidas sanitarias, la diputada Nancy Vázquez hace un llamado para que las autoridades municipales puedan implementar mecanismos en sus puntos de revisión en la entrada de sus municipios.

Estamos viviendo una situación muy complicada porque a todos nos agarró por sorpresa el COVID-19, pero ahora hay que acatar lo que nos marcan las autoridades de salud y las municipales.

Lo que sí preocupa es un tema que está pasando en los municipios, no solo en Nombre de Dios y tiene que ver con el comercio.

La gente de Nombre de Dios vive del turismo, de la venta de gorditas es decir que las familias viven al día y no estamos en contra de que los presidentes municipales tengan el cerco sanitario porque si es responsabilidad de los alcaldes salvaguardar la integridad de los ciudadanos, pero es preocupante que la gente llegue al filtro sanitario y aunque estén con buena salud, no los dejan pasar a comprar algún producto.

“Hay locales de gorditas por ejemplo, de los que dependen hasta 12 o 14 familias y ahorita no hay ventas, por eso les hacemos un llamado a los alcaldes para buscar juntos el mejor mecanismo para no afectar tanto la economía”, externó Vásquez Luna.

La Legisladora apuntó que los pequeños comerciantes están sufriendo porque de ellos dependen familias, sobre todo en las zonas rurales y eso es un tema muy sensible.

“Por eso creo que se tiene que valorar hasta dónde se puede implementar el otorgar más apoyo a los comerciantes”, finalizó.

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Brenda Maurer

Hay otros 3710 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *