Local

Pide Diputada sanción ejemplar para agresores de Guacamaya

09/07/2020 - Hace 4 años en Durango

Pide Diputada sanción ejemplar para agresores de Guacamaya

Local | 09/07/2020 - Hace 4 años
Pide Diputada sanción ejemplar para agresores de GuacamayaPide diputada sanción ejemplar para agresores de Guacamaya

Por: Juan Carlos Chávez

Luego que el pasado lunes circuló en las redes sociales el video de una guacamaya verde que es derribada con un arma en el municipio de Pueblo Nuevo para luego ser capturada por un grupo de personas mientras el ave grita de dolor y miedo, la diputada Gabriela Hernández López, emitió una solicitud por escrito a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en el que solicitó sanción ejemplar para los agresores de este animal en peligro de extinción.

En el texto colocado en la red social Facebook de la legisladora por el distrito 15, que acompaña la imagen del documento que circuló en las redes sociales se lee:

“Ante la situación en el estado sobre el maltrato animal que sufrió la guacamaya, solicito de la manera más atenta a la Delegación de Profepa Durango emita una sanción a las personas que realizaron el maltrato.

No podemos dejar pasar este tipo de conductas, todos los seres vivos merecen respeto” sic.

Cabe destacar, que después de que este video se conoció que las autoridades de Profepa dieron seguimiento al caso y lograron recuperar a la guacamaya para poder atender sus heridas y procurar su recuperación.

Finalmente, hay que señalar que a través de la cuenta de Facebook del alcalde Jorge Salum, se conoció este jueves, que dicha ave fue trasladada a la capital duranguense para que fuera atendida por personal veterinario del zoológico Sahuatoba, de la “herida de bala” que presentó.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram