26/03/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

Por: Brenda Maurer

Afortunadamente los duranguenses han acatado en su gran mayoría las recomendaciones para evitar la dispersión del COVID-19, incluso los sectores productivos han modificado horarios, pero es importante que los empleadores eviten la reducción de salarios para sus colaboradores porque muchos viven al día, comentó el diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Gerardo Villarreal Solís.

El legislador expuso que se debe garantizar que todos los duranguenses tengan información correcta a través de vías oficiales para evitar que caigan en el consumo de información falsa o errónea; no deben hacerle caso solo a publicaciones de Facebook.

“En esta Fase 2, sí estamos viendo que los duranguenses han estado haciendo un esfuerzo importante y han acatado la mayor parte de las recomendaciones de tal manera que se puede decir que México podrá avanzar de una manera positiva si todos somos responsables”, agregó.

Villarreal Solís también resaltó que se ha observado que muchas empresas sí han sido muy responsables y solidarias con toda su plantilla laboral, lo cual ayuda mucho. “Debemos garantizar que no solo el gobierno sino que también la iniciativa privada pueda poner a disposición de sus trabajadores todas las medidas necesarias para evitar dispersión del COVID-19”.

Finalmente, dijo que es muy importante que los patrones busquen la forma de prevenir mediante la modificación de turnos o solo dejar guardias, “pero sí es vital que se evite la reducción de sueldo porque hay personas que viven el día y se debe buscar cómo garantizarles su empleo”.

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Brenda Maurer

Hay otros 3705 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *