17/06/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

Por: Brenda Maurer

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Esteban Villegas Villarreal, pidió a Grupo Garza Limón contemplar al municipio de San Juan del Río en su cobertura de internet, pues señaló que con la pandemia se ha observado la necesidad de que haya mayor cobertura tecnológica al interior del estado incluso para detonar la economía.

Abundó en que al hacer un análisis de la importancia que tiene el internet en la “Nueva Normalidad”, se observa su influencia en el tema académico y de reactivación económica.

Apuntó que en los municipios de Durango, Gómez Palacio y Lerdo hay mayor cobertura de este servicio, pero en San Juan del Río solo llega en momentos y eso genera que haya fallas en los sistemas bancarios así como en los pagos de dinero que envían los paisanos, además limita la comunicación por videollamadas, entre otras cosas.

“Tenemos que invertirle presupuesto a la tecnología para que llegue el internet a los diferentes municipios y por ello incluso le pediría a Grupo Garza Limón que hoy llega a diferentes municipios con la señal de Cosmocable e internet, porque está llevando la fibra óptica no solo en Durango, sino también a otros Estados que se lo han pedido; que incluya en su cobertura al municipio de San Juan del Río”, expuso.

El presidente de la Jucopo señaló que tiene conocimiento de que la fibra óptica de Garza Limón, llega a Santiago Papasquiaro, Canatlán y Nuevo Ideal, pero San Juan del Río tiene características históricas que pueden hacerlo turístico y con gran alcance para la parte económica pero se necesita la tecnología.

“Por eso quiero pedirle de manera respetuosa a esta empresa que voltee a ver a San Juan y que ojalá dentro de sus planes de crecimiento puedan meter a este municipio para que llegue la fibra óptica ya que así se le daría la oportunidad a toda la gente de esta localidad de entrar a otro nivel en el tema educativo, económico y de las telecomunicaciones”, finalizó.

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Brenda Maurer

Hay otros 3705 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *