Local

Pide EVV apoyo para trabajadores independientes que viven al día

24/03/2020 - Hace 4 años en Durango

Pide EVV apoyo para trabajadores independientes que viven al día

Local | 24/03/2020 - Hace 4 años

Por: Brenda Maurer

Es necesario que meseros, taxistas, boleros, cerillos, choferes, entre otros trabajadores independientes que viven al día sean contemplados en los apoyos económicos que otorgará el Gobierno del estado, consideró Esteban Villegas Villarreal, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación  Política del Congreso.

El legislador comentó que las medidas que se tomen por parte del Gobierno estatal en el tema económico deben resultar positivas. “Escuchamos la propuesta del Ejecutivo de disminuir impuestos que son parte del Gobierno del estado y eso va a influir de manera positiva para los empresarios”.

Agregó que en lo referente al crédito del mil 800 millones de pesos que tiene el Gobierno autorizado por el Congreso, se ve positivo que con él se pueda reactivar la economía estatal generando obra de infraestructura, “lo que sí pedimos y creo que el Gobernador está de acuerdo, es que la obra la haga gente de Durango y estaremos vigilantes de que así sea”.

Villegas Villarreal resaltó que al realizar la obra de infraestructura se reactivan al menos 50 ramos de la economía en todo el estado.

“En el Congreso del Estado estamos en toda la disposición de que si se tiene que hacer una modificación a la Ley de Ingreso o Egresos, pues estamos listos para hacerlo y que no se queden fuera del paquete de apoyos las personas más vulnerables como los tianguistas, los boleros, eloteros y la gente que está en el comercio informal, taxistas, entre otros”, dijo.

Finalmente, comentó que los tres órdenes de gobierno tienen que buscar la forma de implementar un recurso que les pueda ayudar a los más vulnerables a tener lo mínimo indispensable en sus casas.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram