24/04/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

Por: Brenda Maurer

El Consejo General del IDAIP aprobó por unanimidad, un acuerdo mediante el cual conmina a dependencias e instituciones gubernamentales, a transparentar los recursos públicos destinados a la atención y contención de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Durante la décima cuarta sesión extraordinaria de dicho órgano garante, la comisionada presidente Alma López de la Torre y las comisionadas Paulina Compean Torres y Luz María Mariscal Cárdenas, consideraron que es fundamental que los sujetos obligados difundan de manera permanente, actualizada y proactiva desde sus portales de internet y sus cuentas en redes sociales, la información y medidas preventivas relacionada con esta emergencia en Durango y en todo el país.

Explicaron que en este acuerdo, el IDAIP se pronunció por evitar que las acciones de gobierno dirigidas al apoyo de la ciudadanía y a hacer frente a esta pandemia, sean utilizadas como mecanismos de promoción personal de servidores públicos.

Agregaron que además de pedir a las autoridades que publiquen un presupuesto detallado sobre los recursos utilizados y por utilizar durante la emergencia por el COVID-19, y al enfrentar sus consecuencias económicas y sociales.

Finalmente, las comisionadas del IDAIP agregaron que es importante cumplir con la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública en el Estado de Durango, en lo referente a la inclusión, accesibilidad para personas con discapacidad y lenguas indígenas.

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Brenda Maurer

Hay otros 3693 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *