Local

Pide IDAIP transparentar recursos usados en emergencia por COVID

24/04/2020 - Hace 4 años en Durango

Pide IDAIP transparentar recursos usados en emergencia por COVID

Local | 24/04/2020 - Hace 4 años
Pide IDAIP transparentar recursos usados en emergencia por COVIDPide IDAIP transparentar recursos usados en emergencia por COVID

Por: Brenda Maurer

El Consejo General del IDAIP aprobó por unanimidad, un acuerdo mediante el cual conmina a dependencias e instituciones gubernamentales, a transparentar los recursos públicos destinados a la atención y contención de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Durante la décima cuarta sesión extraordinaria de dicho órgano garante, la comisionada presidente Alma López de la Torre y las comisionadas Paulina Compean Torres y Luz María Mariscal Cárdenas, consideraron que es fundamental que los sujetos obligados difundan de manera permanente, actualizada y proactiva desde sus portales de internet y sus cuentas en redes sociales, la información y medidas preventivas relacionada con esta emergencia en Durango y en todo el país.

Explicaron que en este acuerdo, el IDAIP se pronunció por evitar que las acciones de gobierno dirigidas al apoyo de la ciudadanía y a hacer frente a esta pandemia, sean utilizadas como mecanismos de promoción personal de servidores públicos.

Agregaron que además de pedir a las autoridades que publiquen un presupuesto detallado sobre los recursos utilizados y por utilizar durante la emergencia por el COVID-19, y al enfrentar sus consecuencias económicas y sociales.

Finalmente, las comisionadas del IDAIP agregaron que es importante cumplir con la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública en el Estado de Durango, en lo referente a la inclusión, accesibilidad para personas con discapacidad y lenguas indígenas.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Encuentran muerto a abuelito que vivía solo

Nota Roja | Durango Estado

Encuentran muerto a abuelito que vivía solo

Encuentran muerto a abuelito que vivía solo desde hace aproximadamente 30 años, según manifestaron […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram