Local

Pide jefe policiaco denunciar patrullas polarizadas o sin placas, no están permitidas

30/10/2022 - Hace 4 años en Durango

Pide jefe policiaco denunciar patrullas polarizadas o sin placas, no están permitidas

Local | 30/10/2022 - Hace 4 años

Por: Antonio Gaytán

Patrullas polarizadas o sin placas no están permitidas, «si las ven, denúncienlas», declaró el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Durango (SSPE), Oscar Galván.

Por indicaciones del gobernador Esteban Villegas se busca recuperar la confianza de la sociedad a sus policías, tanto estatales como municipales.

Que cuando salga la ciudadanía a la calle, de día o de noche, no tenga miedo cuando vea una patrulla, que tenga confianza que la policía está cuidándolos.

«Se está trabajando para que no haya patrullas polarizadas o sin placas, si las ven denúncienlas, son nuestros ojos, es un tema que trabajaremos permanentemente, la confianza en las instituciones para ser exitosos en los temas de seguridad», externó.

Oscar Galván participó en el programa «La Charla» de Canal 15 y habló de una nueva dinámica de combatir los delitos y es privilegiando la prevención.

Destacó que actualmente Durango es considerada una entidad segura porque los índices de delitos graves se mantienen a la baja, pocos homicidios y cero secuestros.

Sin embargo, se debe reconocer que la tasa de delitos patrimoniales (robos), violencia familiar y agresiones sexuales son preocupantes; detonados por una descomposición social.

«La policía no solo es reactiva, no solo se trata de realizar detenciones y meter personas a la cárcel, se está haciendo, sin embargo, para abatir esta problemática debemos atender las causas que están generando estos delitos», puntualizó.

Refirió que se está buscando una policía de proximidad, que sea parte de un comité vecinal donde se coordine sociedad y Gobierno, en tareas como la recuperación de espacios públicos donde la ciudadanía conviva sanamente, fomentando la solidaridad entre familias.

Por medio de grupos de whatsapp podrán reportar desde áreas verdes descuidadas, falta de alumbrado público, hasta vehículos extraños en las calles de la colonia o fraccionamiento.

A medida que se vaya avanzando, juntos, sociedad y policías, irán bajando los índices delictivos, incluso, se podrá ayudar a personas que estén consumiendo sustancias ilícitas para su tratamiento y salgan de esa terrible enfermedad, ya sea alcoholismo o drogadicción.

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram