Por: Brenda Maurer
He solicitado mediante oficio al director municipal de finanzas, que nos presente un informe detallado y transparente del estado que guardan las finanzas del Ayuntamiento, porque hay varias dudas sobre todo, en lo referente a la deuda que existe, comentó Martha Palencia Núñez, coordinadora de la fracción de regidores de Movimiento Ciudadano
«La fracción de Movimiento Ciudadano (MC), estamos pidiendo que se nos informe sobre las cuentas del municipio, es decir, que se nos detalle cuánto se debe a proveedores, cuál es la deuda a largo plazo y así poder tener una base clara para los ingresos y egresos del municipio, a fin de poder determinar lo que sigue e informar a la ciudadanía», mencionó la regidora.
“Hemos escuchado que hay una deuda de 250 millones de pesos, que nos dicen que es a largo plazo pero otros comentan que es a proveedores y que corresponde a corto plazo. Es bien importante que dejemos claro que, no vamos a permitir esto del chisme o rumorología, por eso queremos que el director de finanzas nos informe directamente” apuntó.
La regidora, externó que al cierre de la administración anterior, la entonces directora Erika Ruiz comentó que todo estaba bien “así que esperamos que todo este de esa forma”.
Finalmente, dijo que es muy importante que el presidente municipal, Toño Ochoa, insista con el Gobierno del Estado para que antes de que se vayan, dejen liquidada la deuda que tienen con el Ayuntamiento por concepto de participaciones federales.