Por: Brenda Maurer
«Vimos con tristeza, preocupación y también molestia, el lamentable incidente ocurrido ayer en la colonia Francisco Zarco, en el que la vivienda de una enfermera fue vandalizada con un mensaje amenazante, por ello pedimos que aplique la Ley, ya que recientemente en el Congreso aprobamos reformas para castigar más severamente los ataques al personal médico», expuso el diputado, Juan Carlos Maturino Manzanera.
El Legislador dejó claro que esa amenaza es una conducta inaceptable que tendrá que castigarse con todo el rigor posible de acuerdo a lo que marcan las leyes.
Explicó que en este caso en particular todo dependerá de la integración que haga el Agente del Ministerio Público “pero en lo personal y como abogado, creo que existen elementos para que quien haya cometido este acto reprobable sea sancionado con severidad, pues está implícito en esto un tema de amenazas, discriminación e incitación a la violencia, lo cual no se puede permitir”.
Maturino Manzanera, recordó que en el mes de mayo se hicieron algunas reformas al Código Penal justamente para castigar más severamente las conductas antisociales contra el personal de salud y «creo que esta es una buena oportunidad para confirmar lo efectivo de esas medidas».
Comentó que tiene conocimiento de que la fiscal, Ruth Medina Alemán, está avocada a que dicha institución dé con los responsables, y se dijo confiado de que así será.
Por último, dijo que este es un buen momento para hacer un examen de conciencia y convencernos del gran valor que enfermeras, médicos y demás personal de hospitales y clínicas tiene en este momento, que ahora lo último que necesitan y merecen, es vivir con el temor de que alguien les puede causar algún daño.