Local

Pide Nancy Vásquez todo el peso de la Ley para los asesinos de niño

19/09/2019 - Hace 5 años en Durango

Pide Nancy Vásquez todo el peso de la Ley para los asesinos de niño

Local | 19/09/2019 - Hace 5 años

Por: Brenda Maurer 

 

La muerte por golpes del bebé Javier Velázquez, que se registró en el municipio de Nombres de Dios, «es un hecho muy lamentable y pido todo el peso de la Ley para la responsable que ya está detenida y para su pareja sentimental, quien está prófugo», expuso la diputada morenista, Nancy Vásquez Luna.

Detalló que es lamentable que las personas con adicciones lleguen a este punto, al perder el sentido, lo cual no justifica un asesinato de un niño. “En el municipio estamos muy sensibles con este tema y hay que decir que la presunta responsable, de nombre Zulema, es madre de otras dos niñas, las cuales podrían ser adoptadas por mi tío y su esposa”.

La también presidenta de la Fundación Carolina Nombre de Dios, reveló que están por firmar un convenio con el DIF estatal, por lo que pidió a la población que si saben de niños y niñas en situaciones de riesgo lo reporten a la fundación.

“Muchas veces los vecinos no quieren avisar, como ocurrió con este niño, porque nadie se acercó a alertar. Ahora  tenemos otro caso del cual nos acaban de poner al tanto en la fundación y ya se iniciaron las investigaciones. Lógicamente pedimos todo el peso de la Ley para los agresores de este niño inocente que no podía defenderse, eso es algo que nos lastimó mucho a todos”, puntualizó.

Abundó en que ahora se está solicitando que las dos niñas que le sobreviven a la persona detenida sean dadas en adopción. “Un tío y su esposa las van a adoptar porque si se las traen a la casa hogar las van separar y esas hermanitas deben permanecer juntas. Lamentablemente la muerte de su hermanito Javier las liberó de su mamá, quien lógicamente no las trataba bien y nos duele mucho no haber podido hacer algo a tiempo”.

Finalmente dijo que buscarán que las niñas puedan ser parte de la familia Vásquez, en donde tendrán un hogar amoroso.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram