Local

Pide PC evitar braseros al interior de los hogares

16/11/2019 - Hace 4 años en Durango

Pide PC evitar braseros al interior de los hogares

Local | 16/11/2019 - Hace 4 años
Pide PC evitar braseros al interior de los hogares

Derivado de las revisiones que elementos de la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC), han realizado en las zonas vulnerables de la ciudad por las bajas temperaturas, se recomienda a población que no usen braceros al interior del hogar para mitigar el frío porque eso pone en riesgo su vida, comentó el titular de la institución, Gustavo Paredes Moreno.

“Encontramos en los recorridos que en algunas viviendas las familias tenían al interior braceros (anafres), encendidos y en ese sentido les explicamos cómo deben usar esta herramienta a fin de prevenir riesgos para su familia. Si vemos que lo usan para cocinar les decimos donde colocarlo pero fuera de la vivienda” expuso.

El especialista en protección civil dijo que se recomienda a la ciudadanía que ante las bajas temperaturas usen cobertores, además de tapar las ventas de vidrio con papel periódico para que el calor no se salga de la vivienda pero definitivamente el anafre no se debe utilizar dentro de la casa porque eso es poner en riesgo de muerte a la familia.

Finalmente el funcionario municipal, aseguró los elementos de Protección Civil, están muy comprometidos en el desarrollo del plan de contingencias para la temporada invernal “queremos que la temporada de frió transcurra sin incidentes y menos defunciones. Nuestro compromiso es mantener a la población segura y aunque eso nos cueste muchas horas de trabajo, ahí estaremos”.

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram