Derivado de las revisiones que elementos de la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC), han realizado en las zonas vulnerables de la ciudad por las bajas temperaturas, se recomienda a población que no usen braceros al interior del hogar para mitigar el frío porque eso pone en riesgo su vida, comentó el titular de la institución, Gustavo Paredes Moreno.
“Encontramos en los recorridos que en algunas viviendas las familias tenían al interior braceros (anafres), encendidos y en ese sentido les explicamos cómo deben usar esta herramienta a fin de prevenir riesgos para su familia. Si vemos que lo usan para cocinar les decimos donde colocarlo pero fuera de la vivienda” expuso.
El especialista en protección civil dijo que se recomienda a la ciudadanía que ante las bajas temperaturas usen cobertores, además de tapar las ventas de vidrio con papel periódico para que el calor no se salga de la vivienda pero definitivamente el anafre no se debe utilizar dentro de la casa porque eso es poner en riesgo de muerte a la familia.
Finalmente el funcionario municipal, aseguró los elementos de Protección Civil, están muy comprometidos en el desarrollo del plan de contingencias para la temporada invernal “queremos que la temporada de frió transcurra sin incidentes y menos defunciones. Nuestro compromiso es mantener a la población segura y aunque eso nos cueste muchas horas de trabajo, ahí estaremos”.