Por: Brenda Maurer
“Sí tuvimos conocimiento de la manifestación que hicieron vecinos del fraccionamiento San Juan, acompañados del párroco, para denunciar una invasión de un terreno para uso deportivo y para la iglesia del lugar. Derivado de esto, invitamos a la propietaria a que se acerque a la Comisión de Desarrollo Urbano para que se compruebe legalmente su pertenencia», señaló Claudia Hernández Espino, presidenta de mencionada comisión.
Dijo que hay información proporcionada por la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano de que, a partir de la semana pasada, se detectó un marcaje de lotificación en el predio y que se había iniciado una construcción sin los permisos correspondientes.
Sostuvo que la obra fue clausurada con oportunidad, pero, ahora, resulta que salió una “propietaria”, cosa que debe verificarse, porque asegura que le están pidiendo “moches”.
“Quiero hacer una invitación a la propietaria para que se acerque a la comisión y, también, a que formalice las denuncias por el presunto hecho de corrupción”, expresó la presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano.
Por último, dijo que tienen que ser muy cuidadosos para saber a quién, jurídicamente, le asiste la razón, porque los vecinos aseguran que el predio se donó a la iglesia, “pero las donaciones de palabra no proceden, así que se tienen que ver los documentos legales que acreditan la propiedad”, finalizó.
Te puede interesar: Hospital 450 al 100% por COVID-19, piden habilitar Hospital militar