Por: Brenda Maurer
Es necesario que las penas para feminicidios se endurezcan por eso presenté una iniciativa para que quienes cometan este delito se hagan acreedores de hasta 70 años de prisión sin la posibilidad de pagar multas o salir antes de cumplir la pena, expuso la presidenta de la Comisión de Seguridad, Sandra Amaya Rosales.
La Legisladora explicó que esta iniciativa pasa a la Comisión de Justicia para poder votarla a fin de que se ejerza en el código penal tanto estatal como federal esta pena máxima de 70 años de cárcel. “Lo que se propone es un tipo de cadena perpetua en los casos en que el homicidio de una mujer tipifique como feminicidio, de esta manera los agresores pensarán muy bien antes de cometer un asesinato”.
Como Diputados debemos cumplir con la generación de Leyes pero también debemos participar en todas las acciones que permitan prevenir este tipo de sucesos, “por el momento a nosotros nos corresponde endurecer la Leyes para que este tipo de problemas pueda terminar de una vez por todas”.
Finalmente, dijo que en lo que va del año son 20 asesinatos dolosos de mujeres los que se han registrado, “lógicamente la Fiscalía está haciendo las investigaciones para ver cuales tipifican como feminicidio; hasta el momento sólo seis han calificado como tal pero si es importante que se endurezcan las penas porque lo que vivimos sobre violencia de género en Durango ya es grave y queremos erradicar que eso siga ocurriendo”.