Local

Piden a alcaldes den facilidades a guarderías para pago de impuestos

15/05/2020 - Hace 4 años en Durango

Piden a alcaldes den facilidades a guarderías para pago de impuestos

Local | 15/05/2020 - Hace 4 años

Por: Brenda Maurer

La diputada Alicia Gamboa  Martínez, hizo un llamado a los 39 presidentes municipales para que brinden facilidades a las estancias infantiles en lo concerniente al pago de impuestos, durante esta contingencia sanitaria.

“Presentamos un exhorto a los 39 Ayuntamientos para que mejoren las condiciones y sobre todo les brinden facilidades a las estancias infantiles en el pago de impuestos y en algunos casos se otorguen exenciones”, explicó.

La legisladora consideró que en este momento se debe ayudar a quienes hoy atraviesan una situación compleja por el tema de la pandemia de COVID-19 que afecta a todo el mundo.

“Hoy en Durango hay tres o cuatro estancias que están por cerrar sus instalaciones pero el  Ayuntamiento les cobra cuatro mil pesos solo por cerrar. Creo que los gobiernos tienen que ser accesibles, porque ellos están para ayudar y para dar facilidades a la gente emprendedora”, añadió.

Gamboa Martínez dijo que ante la crisis que se vive y que evidentemente ha afectado la economía de varios prestadores de servicios llevándolos a tomar la difícil situación de cerrar sus establecimientos, se hizo necesario hacer este llamado no solo al gobierno de la capital, sino a los 39 Ayuntamientos, “esperamos que haya sensibilidad y flexibilidad para que respondan de manera positiva”, finalizó.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram