Ningún diputado de Durango usa el transporte público y no tienen sensibilidad para construir una Ley de Movilidad que se traduzca en beneficios, opinó Secretario General del Sindicato de Transportes Mixtos CNOP, Luis Martín Contreras Grijalva.
En el Congreso del estado de Durango se analizan diversas iniciativas para una Ley de Movilidad y Seguridad Vial, que responda a las necesidades del transporte, tomando en cuenta a usuarios, choferes, peatones, ciclistas, adultos mayores y discapacitados.
Sobre este análisis, el líder de este sector de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) reprochó a los legisladores locales no haberlos convocado.
Esta organización entregó un escrito el pasado 15 de mayo a la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) del Congreso local, que encabeza el diputado Alejandro Mojica, y a la Comisión de Transportes, a cargo del diputado Ricardo Pacheco.
Documento donde rechazan la Ley de Movilidad que están preparando porque no han socializado este análisis con ningún usuario y sindicato, en este sentido, duda que la nueva legislación responda a las necesidades de la gente.
Reconoció que la Ley de Transportes es obsoleta y debe modernizarse, con el objetivo de modernizar, regular, administrar y promover la inversión privada en el desarrollo de infraestructura, así como crear nuevas rutas.
«Esta Ley no se puede hacer desde un escritorio, yo me atrevo a decir que ningún diputado de Durango usa el transporte, en otras ciudades lo usan, aquí no, y para promulgar una Ley primero deben conocer sus necesidades», expresó Martín Contreras.
Por: Antonio Gaytán
- Te puede interesar: Taxis viejos, un 40% de unidades que operan en Durango: Transportes